viernes, 15 de mayo de 2009

Cada quien sus héroes IV

Ebrio caza un tiburón a mano


Sydney, Australia.-Un albañil cazó a manos desnudas un tiburón de 1,3 metros de largo frente a una playa australiana, y reconoció el viernes que lo intentó únicamente por estar ebrio tras haber consumido numerosos tragos de vodka.
Bricklayer Phillip Kerkhof estaba pescando el lunes por la noche calamar en un malecón en Louth Bay, una aldea del estado meridional australiano de Eyre Peninsula, cuando avistó al tiburón en aguas poco profundas, según la Australian Broadcasting Corporation.
Sin pensarlo, “me lancé tras él, finalmente pude agarrarlo y lo atrapé\’’, contó Kerkhof. “Se dedicó a coletear en el agua… se volvió e intentó morderme y pensé ‘es increíble lo que pueden hacer unas copas de vodka”’, comentó posteriormente Kerkhof.
“Cuando se me pasó la borrachera lo medité y reconocí que ’soy un idiota por haberlo hecho”’.
Cuando lo alzaba al malecón, el escualo mordió y desgarró parte de una pernera de los pantalones de Kerkhof, pero sólo sufrió un ligero rasguño.
Kerkhof contó que almorzó ya en dos ocasiones la carne del tiburón y piensa usar el resto en una barbacoa este fin de semana que dará a sus amigos de la aldea, situada a unos 1.400 kilómetros al oeste de la carne de su presa “es hermosa _ de la misma calidad que en un restaurante\’’, afirmó.
En las aguas australianas pululan muchos tipos de tiburones, y anualmente ocurren una media de 15 ataques de esos escualos, con un muerto por año.
El mes pasado, un buceador que pescaba abulones pudo escapar tras ser casi tragado, con la cabeza primero, por un gran tiburón frente a la costa del estado de Nueva Gales del Sur.

No hay comentarios: